domingo, 11 de septiembre de 2011

LA IMAGINACION DEL AMOR


La vida es una paradoja donde
el amor mezcla y la lógica divide
La intuición me dice que el amor es amar
y que la muerte nace conmigo en el
mismo momento en que tú no estás
El sentir me explica
que todo cambia, se transforma
el día en noche
el uno en el otro
la pasión en amor
la entrega en fusión
el sexo en refugio
Así la mente proyecta la realidad
y el corazón actúa hablando
en el lenguaje del sentimiento
para convertir al amor en poesía
y la pasión en arte
para gozo de nuestros cuerpos
como espacios sagrados
donde el alma desciende en ti
penetrando en tu interior donde algo
cambiará entre los dos.

26 comentarios:

escuchando palabras dijo...

esta bueno pensar q entre dos se puede, una pena cuando no sucede, pero tu poesia en bellabella, y ni hablar de la escultura, besos

Karla Carolina De Oliveira Souza dijo...

Me encanta su poesía. Es como si cada palabra era un pequeño pedazo de mi alma. Lo siento mi mal español.
Karla Carolina De Oliveira Souza
Jataí - Brasil, 11 de septiembre del 2011

Gisa dijo...

O amor, a vida e a força de viver amando. Lindo texto querido amigo.
Um grande beijo

Anónimo dijo...

Este poema es bellisimo Victor Manuel..siento la madurez de los pensamientos y el amor recorriendo con el sin que la razon intervenga, es decir la forma mas pura de contemplación y seguramente es lo que vale..
cariños

TERESA dijo...

Mi querido Victor, si el amor multiplica, mezcla, renace, y la logica divide, definitavente elijo el amor, elijo la poesia que llena el alma de musica, elijo sentir con emocion el mensaje de unos versos que hablan de vivir, de entrega y pasion. Como siempre, mis mejores deseos de que nunca falten versos en tus dedos, que tu inspiracion se multiplique y tus composiciones sean cada dia mas hermosas, por el amor, la poesia, el arte y los poetas, con mucho carino

Teresa Robert dijo...

Esto es bellisimo Victor Manuel..siento la madurez de los pensamientos y el amor recorriendo con el sin que la razon intervenga, es decir la forma mas pura de contemplación y seguramente es lo que vale..
Cariños
Susana Robert
Trelew - Provincia de Chubut, Argentina, 11 de septiembre del 2011

Cristal de uma mulher dijo...

Un sentir ...Un amar,una noche transformada en un dia de dolor...quien sabe el invierno de una vida pueda sener el verón de la otra...El tristeza en el alegria de la otra...la guierra interior en la paz de un grande Amor.
Muchas veces mesclamos mismo todo para que ya el otra persona sea libre...una liberdad que nunca quisera perder y por algunas circustancias de la vida la perdio.
Muchas veces tenemos que perder para el otro ganar,pues cuando es amor de verdad...hay de haber que el otro libere el ser que Ama...Las dolores de un amor que se renuncia son medios que la vida cambia hacia una renovacion de nuevas partidas.
Ahora el amor viverá en la poesia de cada dia para que exista siempre el esperanza da volva del ser mui amado.

Besos en tu corazón Victor Manuel

AMANDA dijo...

ME ENCANTO LA IMAGINACION DEL AMOR ,Y COMO LLEGAN ESAS PALABRAS , AL ALMA FELICITACIONES
CON MUCHO CARIÑO
AMANDA
11/9/11 HS 23:13 P.M

Anónimo dijo...

Esta es una de sus poesías que mas me ha conmovido, porque en ella expresa sus sentimientos mas puros e íntimos. hermosa.
Ademas lo felicito por la pronta aparición de su próximo poemario. espero poder encontrarlo en Bs. As.
A.A.C

Cecilia Prado Caicedo dijo...

Felicitaciones poeta por el excelente poema. La metáfora poética es todo un tratado de la psicología del amor, donde dos cuerpos dan el salto mortal a la fragua del amor, allí el poder de la palabra, refleja tus sentimientos, tu entrega, tu amor por alguien, pero también como un espejo refleja tu soledad que habla de tus sueños.
Te admiro y a pesar de no conocerte te quiero y siempre te brindo mi cariño
Cecilia Prado Caicedo
Bofotá - Colombia, 12 de septiembre del 2011

Anónimo dijo...

Precioso el poema. Te lo aplaudo.

Un fuerte abrazo.

Ana Lucía Ponce dijo...

Gracias, Victor Manuel, me encantó tu mensaje y también conocerte. Me parece que eres una persona muy positiva y de trato agradable.

Armonía para tu entorno, Prosperidad para tu vida, Paz para tu corazón. AnaLucía
Quito - Ecuador, 16 de septiembre del 2011

Haia dijo...

Y la poesía surge cuando el poeta siente
vos sentiis el amor como algo infinito en espacios sagrados,donde tienes tu alma.
Poeta tu alma, y lo que tu amas no tiene muerte, porque vos no morís estáis en el otro, en los otros.
Bello poema donde se descubre el ser humano que eres, tus debilidades son virtudes y
para ti la lógica no tiene vida porque tu vives en espacios donde la lectura es generosidad de amar eso solo se siente desde el Alma.
Bello Bello.... Haia

Martha Guijarro dijo...

SENSUAL MUY SENSUAL SIN DUDAS . PUEDO SACAR DE TUS ESCRITOS ALGUNAS FRACES DE "LAS PALABRAS BESAN...??? GRACIAS VICTOR.!
MARTHA GUIJARRO
20 de septiembre del 2011

María Lucia dijo...

Olá Poeta!
Que bonito!
Em espanhol mais ainda....:)))
Abraços!
Maria Lucia
Brasil, 21 de septiembre del 2011

María dijo...

Conviertes el amor en complicidad y la complicidad en comunión en alma y cuerpo.
Es un placer leerte.
Enhorabuena y un beso, Víctor.

lichazul dijo...

qué buen cambio de look le has dado al blog Víctor!!
Felicitaciones

me ha gustado mucho, y tu pluma más aún
el amor es el componente principal de nuestro accionar sin duda

besitos y buenas energías

Anónimo dijo...

Tus poesias son hermozas,con versos perpetrados por el suave pincel de tus sentimientos estos relatan la calidad de ser humano que eres un gran amante del amor.

Perla Guerrero dijo...

Mi poeta querido usted escribe con el alma. Y en cada verso transmite pasión y nos hace sentir la fuerza de sentirnos amadas.
Perla Guerrero Sánchez
Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero,México
23 de septiembre del 2011

BRISA dijo...

Realmente tus poemas
me erizan la piel, que hermoso
en particular me ha parecido este.
mi felicidades, ojala siempre esten llenos de poemas tus pensamientos.
Un extupendo fin de semana.
Besos

uraniaga dijo...

felicitaciones me encanto la cantante es angelical me encantan los tangos, tu haces despertar el interno creativo que todos tenemos dormidos, hurra como mueves conciencia , otra cosa yo vivo en caracas venezuela y amo a mi tierra adoptiva y que dios la bendiga siempre por cobijarme ten bien feliz día

Meus devaneios poeticos dijo...

Passei pra agradecer sua vizita ao meu blog e me deparei com seu blog que em deixou encantada com tantas poesias do mais alto niv~el de sentimentos.

A vida realmente é um praradoxo onde reune o universo de sentimentos do choro á alegria, da alegria á dor que invade nosso corpo entrelaçados com o universo .
A poesia traduz a linguagem dos sentimentos e nos faz viagar aos mais nobres momentos que invade noso corpo e alma.

Teu nome (VICTOR) é o mesmo do grande amor da minha vida que me fez viagar em belas inspirações.

bj no teu coração poetico

NOEMI dijo...

Alma de poeta maravilloso!Me encanta su poesía.Gracias

Blanca viviana dijo...

Humm,Victor que lindo Leerte,entro en tu Santuario del Amor y ya no quiero salir.....maravillosas y sabias palabras...Letras q enamoran y regosija el Corazón
muaaaaa..Te quiero mucho!

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Victor,
vengo a invitarte para que pases por mi blog y escuches la grabación de tus versos que con tanto mimo he grabado y Ruth ha acompañado con música.
Un abrazo

http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/08/victor-manuel-guzman-villena-la.html

Anónimo dijo...

Con la imaginación todo es posible, solo es necesario que el amor este presente aunque todo lo demás viva ausente.

Hermosas letras!

P.d.: Vengo del blog de Beatriz y ha sido un verdadero deleite conocer tu espacio.

Un cálido abrazo(alado)!

Etiquetas